martes, 15 de diciembre de 2009

Linux Mint

Linux Mint es una distribución de Linux para la arquitectura i386 basada en Ubuntu desarrollada con el objetivo de ofrecer una experiencia inmediata más amigable, es decir, tener codecs de audio y video disponibles sin instalación, drivers para tarjetas gráficas, fácil instalación y otras características que le hagan la vida más fácil al usuario. En los últimos meses ha recibido muy buenos comentarios y se ha convertido en una de las distros favoritas para recomendar a los usuarios menos experimentados en Linux.

Todo empezó en 2006 cuando Clement Lefebvre, un programador y usuario experimentado de Linux decidió desarrollar una nueva distro de escritorio con muy alta usabilidad. El primer resultado fue Linux Mint Barbara, un híbrido entre Ubuntu Edgy Eft y las ideas de Lefebvre que era, básicamente, Ubuntu con codecs multimedia incluidos. Barbara recibió atención, se volvió popular y atrajo muchos comentarios y nuevas ideas de parte de los usuarios. En las siguientes entregas de Linux Mint aparecieron nuevas herramientas y programas como mintConfig, mintdisk y mintDesktop que facilitan el acceso, el uso y la configuración de las opciones típicamente disponibles en Ubuntu y contribuyeron más a la popularidad de la nueva distro.

Además de las herramientas propias y las mejoras en la usabilidad la distro tiene una serie de modificaciones “invisibles” en las tripas del sistema que mejoran la eficiencia respecto de Ubuntu sin perder la compatibilidad con él de forma que los usuarios de Mint tienen a su disposición todo el software de los repositorios de Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario